.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
proceso:OTROS
 

376 resultados encontrados en 33 ms. Página 1 de 38
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (125)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
12
ASOCIAC. DE DESAR. INTEG. ESTERILLOS DE PARRITA DE PUNTARENAS.
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO DE QUITIRRISI DE MORA.
4
ASOCIACION DE EMPLEADOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD SISTEMA DE PAGO DE KILOMETRAJE
3
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
5
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
33
CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA
1
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
COLEGIO DE PROFESIONALES EN INFORMATICA Y COMPUTACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
5
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
34
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION SECTORAL DE ENERGIA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
1
FUNDACION NEILLY
1
FUNDACION UNIVERSIDAD CRISTIANA DEL SUR.
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
4
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
1
ICE TELECOMUNICACIONES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DOCTOR JOSE MARIA CASTRO MADRIZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
12
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MINISTERIO PUBLICO
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
4
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
ORGANISMO DE INVESTIGACION JUDICIAL
1
PARTICULAR
25
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
8
REGISTRO NACIONAL
2
SINDICATO DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE BARVA.
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
1 7 Licda Vilma Gamboa Bolaños 26 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11420 26 de setiembre, 2004 DI-AA-2181 Licenciada Vilma Gamboa Bolaños Gerente, Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Estimada señora: Asunto: Criterio respecto a la obligatoriedad de formalizar un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Aprendizaje con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para la ejecución del Proyecto de Asistencia Técnica en Formación de Instructores de Certificación del Convenio STCW 78/95 para la Flota Pesquera Costarricense. Nos referimos a su oficio No. FOE-EC-312 de 7 de julio del año en curso, mediante el cual solicita el criterio de esta Unidad respecto a si resulta necesario, conforme a nuestro ordenamiento jurídico, que se formalice un convenio de cooperación entre el INA y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), para la ejecución del Proyecto de Asistencia Técnica en Formación de Instructores de Certificación del Convenio STCW 78/95 para la Flota Pesquera Costarricense. Acompaña su solicitud de la nota No. COOPEX-0294-2004, suscrita por el señor Fernando Rodríguez Araya, Asesor de Cooperación Externa del Instituto Nacional de Aprendizaje, en el que expone algunos hechos dentro de los que se destacan los siguientes: I- Hechos relevantes. 1- Que el INA, en el mes de seitiembre del 2002, por intermedio de su Subgerencia Técnica y Núcleo Náutico Pesquero, diseña un proyecto denominado: “Asistencia Técnica en la Formación de Instructores de Certificación del Convenio STCW 78/95 de OMI para la Flota Pesquera Costarricense. 2- Que dicho proyecto fue presentado a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y dentro de sus datos de presentación se incluye al Centro Jovellanos como entidad estatal española contraparte en l ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 24/09/2004
Documento: 11420-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 3 Sr. William Zúñiga Marin 19 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 12668 19 de octubre, 2004 DI-AA-2359 Señor William Zúñiga Marin Inspector de Medidas y Pesos Municipalidad de San Rafael de Heredia Heredia Estimado señor: Asunto: Solicitan aclaración en torno al contenido de la Cláusula Segunda del Contrato de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos de carácter ordinario del cantón de San Rafael de Heredia. Se hace referencia a su Oficio IMP 039-2004, mediante el cual solicita se le aclare cual es la vigencia del Contrato de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos de carácter ordinario del cantón de San Rafael de Heredia, en razón del contenido de su Cláusula Segunda, que en lo pertinente señala: “SEGUNDA: DEL PLAZO. LA MUNICIPALIDAD y LA EMPRESA aceptan que el plazo de contratación se hará con base a la autorización de un año prorrogable en forma automática por periodos similares anuales hasta completar cuatro años adicionales, contado a partir de la fecha del refrendo por parte de la Contraloría General de la República. Las prórrogas se definirán mediante addendum”. Conocidos los términos de su consulta, conviene realizar las siguientes observaciones: 1) Dentro de las facultades que le han sido delegadas a este Órgano Contralor, se encuentra la aprobación de los contratos que suscribe la Administración Pública, potestad que se deriva de un mandato constitucional de conformidad con el artículo 182 y siguientes de la Constitución Política. Sobre el particular, resulta meritorio aclarar que la figura del refrendo deviene una verificación del contrato en relación con el ordenamiento jurídico imperante, a fin de que a partir del respectivo aval, la relación sea considerada además de válida, eficaz. 2) Ni a través del refrendo u alguna otra potestad, se le ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 19/10/2004
Documento: 12668-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 08525 27 de julio, 2004 DI-AA-1606 Máster Any González Cordero Jefe, Gestión de Servicios Contratados Universidad de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el mecanismo de revisión del precio aplicable en contratos por servicios de alimentación. Periodicidad del reconocimiento. Damos respuesta a su oficio No. OSG-GSC-318-2004, mediante el cual solicita el criterio de este Órgano Contralor sobre el mecanismo de revisión del precio aplicable en los contratos de servicios de alimentación en comedores y sodas universitarios. Al respecto, una vez realizado el análisis de la información sometida a nuestro conocimiento, se deben destacar los siguientes puntos: a. Que, según el oficio de mérito, esa Administración aplica el índice de inflación al precio de los platos básicos –desayuno, almuerzo y cena- que componen los servicios de alimentación, como mecanismo para determinar las variaciones de precios correspondientes. b. Que dicha revisión del precio se practica en forma anual, en el mes de enero de cada año. c. Que en el caso de otros servicios contratados se utiliza la fórmula de revisión del precio recomendada por esta Contraloría General y que se realizan reconocimientos semestrales, en enero y julio de cada año. d. Que, según esa Universidad, dicha técnica facilita la proyección del gasto por concepto de alimentación para efectos presupuestarios, particularmente si se considera que el presupuesto es formulado con casi diez meses de antelación al correspondiente ejercicio económico. Sobre el particular, para una mejor comprensión de la materia que nos ocupa, a continuación procedemos a exponer algunos aspectos relevantes en lo que a reajustes y revisiones del precio se refiere: 1. MANTENIMIENTO DEL EQUILIBRIO ECONÓMICO FINANCIERO DE LAS CONTRATACIONES SUSCRITAS POR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1.1. DE LOS ASPECTOS DOC ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/07/2004
Documento: 08525-2004.DOC
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


1 6 Lic. Norman Villalobos M. 20 de julio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 8273 20 de julio, 2004 DI-AA-1560 Licenciado Norman Villalobos Martínez Gerente División de Desarrollo Institucional Estimado señor: Asunto: Respuesta a recurso de queja presentado por el Lic. Rodrigo Gutiérrez Schwanhauser. En relación con el documento presentado ante esta Contraloría General el pasado 06 de julio de 2004 bajo el número de ingreso 13753 y que corresponde a recurso de queja interpuesto por el Licenciado Rodrigo Gutiérrez Schwanhauser en contra de la Jefatura de la Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones de este Ente Fiscalizador, me permito manifestar lo siguiente: I. Antecedentes · Mediante nota de fecha 08 de junio del 2001, los señores Catherine Rodríguez Maroto, Malena Solano Rodgers, Manuel Enrique Cano Cob y Augusto Duarte Aguilar, en su condición de Miembros Directores de la Fundación Neily, comunicaron a esta Unidad que el Libro de Actas de Junta Directiva de la Fundación de cita había sido extraviado por la anterior Junta Directiva que terminó en sus funciones el 27 de setiembre del 2000, señalando a su vez que no existía ningún miembro de la anterior Junta Directiva que indicara claramente donde se encontraba ese libro y por tal razón, los recientes miembros de la Fundación no habían podido constituir la nueva Junta Directiva, ni nombrar el representante legal de la misma, por lo que se carecía a esa fecha de tal representación. Por tal motivo, solicitaron la reposición y legalización de un nuevo libro de actas de Junta Directiva, aportando el libro respectivo y documentos de respaldo a su gestión. La solicitud en comentario se contestó por medio del oficio No. 7876 de 16 de julio del 2001, habiendo esta Unidad devuelto debidamente legalizado el Libr ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/07/2004
Documento: 08273-2004.DOC
Institución: FUNDACION NEILLY
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


PAGE 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 05879 8 de junio, 2004 DI-AA-1142 Licenciado Alexander Solís Valverde Jefe a.i., Sección de Contratos Departamento de Adquisiciones CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y el señor Olivier Jiménez Rojas. Nos referimos a su oficio No. DASC-781-2004 del 24 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS, FUNCIONARIOS Y DONADORES DE SANGRE PARA EL HOSPITAL DE CIUDAD NEILY, suscrito entre esa Entidad y el señor OLIVIER JIMÉNEZ ROJAS. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo el contrato supraindicado, por cuanto los costos mensual y anual de las 3.975 cenas que se encuentran establecidos en la cláusula primera del contrato ((2.160.280,00 y (25.923.360,00, respectivamente), no concuerdan con los que se adjudicó (Costo mensual: (3.378.750,00; costo anual: (40.545.000,00) (ver folio 492 del expediente administrativo). Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 10488 2004003294 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/06/2004
Documento: 05879-2004.DOC
Institución: PARTICULAR
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 09240 11 de agosto, 2004 DI-AA-1755 Licenciado Jorge A. González Cuadra Jefe, Sección de Medicamentos Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación de compra del medicamento midazolam, al amparo de la Ley No. 6914. Nos referimos a su nota No. SM-1363-2004, del 9 de agosto del año en curso, mediante la cual solicita nuestra aprobación a la siguiente contratación de esa Entidad: Nº de Concurso Producto Empresa Adjudicada Monto ME-2004-218 Midazolam Costa Rica Medirep Inc. $86.420 Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendada la contratación de cita, por encontrarse ajustada al ordenamiento jurídico, y con vista en la certificación de contenido presupuestaria emitidas por la Lic. Lizbeth Ramírez Solano, encargada del Programa de Compra de Mercaderías y Servicios de la Dirección de Recursos Materiales de esa entidad, por lo que queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa funcionaria la información por ella indicada, así como las previsiones que se requieran realizar para contar con el disponible presupuestario correspondiente al año entrante. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: 1 expediente LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 16557 2004005084 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/08/2004
Documento: 09240-2004.DOC
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 09239 11 de agosto, 2004 DI-AA-1754 Licenciado Jorge Arturo González Cuadra Coordinador Área Gestión Medicamentos Caja Costarricense de Seguro Social Asunto: Solicitud de aprobación de compra de medicamentos, al amparo de la Ley No. 6914 Nos referimos a su nota No. S-M-1345-2004 del 09 de agosto del presente año, mediante la cual solicita nuestra aprobación a la siguiente contratación de esa Entidad: Nº de Concurso Producto Empresa Adjudicada Monto ME-2004-252 N-Butilbromuro de Hioscina Intas Pharmaceuticals Ltda representante: Ecopharmed S.A. $ 49.348.oo Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente respectivo, este Despacho concede su aprobación a la contratación supraindicada, quedando bajo la exclusiva responsabilidad de la Administración, contar con los recursos suficientes y disponibles que le permitan hacer frente a las erogaciones respectivas. Atentamente, Lic. Randall Eduardo Vargas Mata Fiscalizador Asociado Anexo: 1 expediente RVM/ ci Archivo Central Ni: 16556 · Contratos 2004005086 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/08/2004
Documento: 09239-2004.DOC
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


5 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 08622 28 de julio, 2004 DI-AA-1630 Licenciada Karla González Carvajal Fax 257-27-57 Estimada señora: Asunto: Solicita se dé respuesta a consulta planteada por la Dirección General de Aviación Civil, en torno a la procedencia de exonerar del pago o devolución de adelanto de viáticos a un funcionario público cuando medie el robo de éstos y la situación le obligue a adelantar su regreso al país. Se da respuesta a sus notas, recibidas en esta Contraloría General los día 13 de abril y 27 de julio de los corrientes, mediante las cuales manifiesta el interés que tiene en que esta Unidad dé respuesta al Oficio ingresado ante este Ente Fiscalizador bajo el número 15849-2003, referente a consulta planteada por el Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Aviación Civil, en torno a la procedencia de exonerar del pago o devolución de adelanto de viáticos a un funcionario público cuando medie el robo de éstos y la situación le obligue a adelantar su regreso al país. Sobre el particular, le informamos que la consulta de cita fue contestada mediante Oficio N.08618 del 27 de julio de 2004, del cual se adjunta copia. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña. M.B.A. Jefe de Unidad CCF/lmu ci Archivo Central Ni: 7190,15619 2004004788 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/07/2004
Documento: 08622-2004.DOC
Institución: PARTICULAR
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


1 4 Juan Felipe Chacón 16 de diciembre, 2004 Dora Eugenia Durán Paez DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12029 16 de diciembre, 2004 DI-AA-2276 Señor Juan Felipe Chacón Director Colegio Técnico Vocacional Monseñor Sanabria Señora Dora Eugenia Durán Páez Secretaria, Colegio Técnico Vocacional Monseñor Sanabria Desamparados Estimados señores: Asunto: Se plantean consultas varias en torno a carta de entendimiento suscrita entre el Colegio Vocacional Monseñor Sanabria y la Universidad Estatal a Distancia, UNED. Se hace referencia a su nota s/n, presentada ante esta Contraloría General el día 14 de setiembre de 2004, por medio del cual se plantean varias interrogantes en relación con el contenido y alcances de una carta de entendimiento suscrita entre el Colegio Vocacional Monseñor Sanabria y la Universidad Estatal a Distancia, UNED. En la nota remitida, se hace un detalle de hechos y consultas respecto al documento descrito, del cual se aporta además una copia. En primer término debemos señalar que en la circular de esta Contraloría General de la República N. CO-059, del 26 de mayo del 2000 y publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000, se establecieron las disposiciones para la atención de consultas y, según lo allí establecido, por medio de la vía consultiva no se resuelven casos concretos que competen a las respectivas entidades tramitadoras o bien que puedan involucrar una amplia fiscalización. Así las cosas, por tratarse el asunto de marras de un caso específico, no podemos emitir un criterio vinculante; no obstante en aras de brindar una colaboración informal realizaremos algunas consideraciones generales, a manera de opinión jurídica. Así las cosas, tratándose de contratos de arrendamientos de aulas de centros educativos estatales, conviene indicar que de ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/10/2004
Documento: 12029-2004.DOC
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


PAGE 13 Licda. Rosaura Montero Chacón 1 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11026 1 de octubre, 2004 DI-AA-2122 Licenciada Rosaura Montero Chacón Directora, Dirección Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transporte Plaza González Víquez, San José Estimada señora: Asunto: Remiten para refrendo el Contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transporte y la empresa RSEA Engineering Corporation de la República de China, cuyo objeto es el Proyecto “Construcción Carretera a San Carlos: Sección Sifón-Ciudad Quesada (La Abundancia). Nos referimos a su oficio N. 20043144, suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transporte y la empresa RSEA Engineering Corporation de la República de China, cuyo objeto es el Proyecto “Construcción Carretera a San Carlos: Sección Sifón-Ciudad Quesada (La Abundancia)”, cuya longitud se establece en 29.73 Kilómetros, incluyendo además la construcción de nueve puentes y dos intersecciones. Una vez efectuado el estudio de rigor, nos permitimos realizar las siguientes observaciones: I. Sobre el contenido del contrato 1. En el artículo primero, párrafo cuarto del Contrato, se indica que la distribución de los recursos económicos que financian la presente contratación, provienen del préstamo aprobado mediante Ley N. 7624, por un monto de $35.000.000,00 (treinta y cinco millones de dólares); de una donación del Gobierno de la República de China por $15.000.000,00 (quince millones de dólares) y de una contrapartida del Consejo Nacional de Vialidad, CONAVI, por un rubro de $11.049.657,12 (once millones cuarenta y nueve mil seiscientos cincuenta y siete dólares con doce centavos). Posteriormente, en el párrafo quinto de ese mismo numeral, se establece que “los recursos de Contrapartida, no deberán ser aplicados a la e ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 14/09/2004
Documento: 11026-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS